• icon Traslados-información
  • icon UDAI

 

cuadro traslados Sierra 2022

 

BANNER-procesos-gratuitos

✔ ¿A quíenes están dirigidos?

A todos los estudiantes que se encuentran matriculados en el Sistema Educativo Fiscal y desean realizar un cambio de institución educativa de acuerdo con sus necesidades.

✔ Traslados de estudiantes entre instituciones educativas fiscales del mismo régimen

El proceso se realiza en línea través de la página web http://juntos.educacion.gob.ec  a partir del 28 de agosto de 2023 al 23 de enero de 2024.

Todo traslado se ejecuta conforme la disponibilidad de oferta educativa y de acuerdo con la ubicación referencial del estudiante y la preferencia de la familia.

Al finalizar el proceso, el padre, la madre de familia o representante legal recibe el certificado de matrícula vía correo electrónico o puede consultarlo mediante la misma página.

Datos solicitados durante el proceso de traslado:

Para incrementar la seguridad del proceso de traslado del estudiante, se despliegan 2 preguntas de validación.

Es importante que las familias registren correctamente todos los datos solicitados durante el proceso de traslado dado que facilita el contacto de las instituciones educativas con los representantes sus estudiantes:

proceso 2

✔ ¿Cuándo inicia el proceso?

El aplicativo se habilitará de acuerdo con el nivel del estudiante de acuerdo con el siguiente cronograma para el régimen Sierra-Amazonía 2023-2024:

traslados banner sierra 2023

 

cuadro traslados Sierra 2022

 

BANNER-procesos-gratuitos

✔ Ubicación Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI)

A escala nacional se han implementado Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI), con el objetivo de garantizar una educación de calidad con calidez dentro de todas las ofertas, servicios, programas, modalidades, sostenimientos y jornadas, favoreciendo el acceso, permanencia, aprendizaje, participación, promoción y culminación en el Sistema Nacional de Educación.

Las UDAI son instancias técnicamente implementadas para la atención a los estudiantes en situación de discapacidad o enfermedad catastrófica, a través de la evaluación psicopedagógica, asesoramiento, ubicación e intervención psicopedagógica.

La UDAI se contactará con el representante registrado en línea, para el proceso de inclusión educativa en el sistema educativo fiscal.