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FASE TRASLADOS

Podra realizar su traslado a partir del 07 de septiembre de 2020 al 14 de enero de 2021.

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Se habilitará el sistema a través de la página web: https://juntos.educacion.gob.ec y también mediante la atención de operadores telefónicos que asistirán a nivel nacional. Los traslados se ejecutarán conforme la disponibilidad de oferta. Los padres, madres de familia y representantes legales podrán solicitar un traslado conforme las siguientes características: 

  • Discapacidad y necesidades educativas especiales.
  • Violencia escolar e intrafamiliar.
  • Movilidad humana, hijos de migrantes.
  • Movilidad interna.
  • Demás casos de vulnerabilidad.

Los requisitos  para solicitar un traslado son los siguientes:

  • Número de cédula de los aspirantes.
  • Número de cédula del padre de familia, madre de familia o representante legal de los aspirantes.
  • Planilla de servicio eléctrico de los últimos 3 meses del domicilio o lugar de referencia del aspirante.
  • En caso de no contar con planilla de servicio eléctrico el padre, madre de familia o representante legal del estudiante podrá ubicarse a través del mapa.
  • Correo electrónico y número celular válido del padre, madre o representante legal.
  • Al finalizar el traslado, el padre, la madre de familia o representante legal recibirán el certificado de matrícula vía correo electrónico.

Las personas que no cuenten con Internet pueden realizar el proceso de traslado vía telefónica, los operadores atenderán de lunes a viernes de 08h00 a 18h00. Consulta los números de atención ciudadana:

El Proceso de admisión escolar en el sistema educativo fiscal es GRATUITO en todas sus fases, el Ministerio de Educación garantiza el acceso a la educación.   

 
 
 

 

FASE TRASLADOS

Las personas que deseen realizar el trámite deberán presentarse en los días establecidos para cada caso portando los siguientes documentos y requisitos:

  1. Número de cédula del aspirante (no es necesario tener el documento físico).
  2. Cédula de identidad, pasaporte, carnet de refugiado o carta andina del representante legal del estudiante.
  3. Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante.
  4. Solicitud de traslado firmada por el representante o padre/madre del estudiante. Descargar documento.
  5. Documentación que justifica el traslado.

Adicional, de acuerdo con los siguientes criterios de prioridad y tipo de traslado se requieren de los siguientes documentos de respaldo: