• icon Registro y matrícula extraordinaria-información
  • icon UDAI

 

banner extraor sierra 2022

 

BANNER-procesos-gratuitos

 ¿A quién esta dirigido?

Está dirigido a todos los estudiantes que desean ingresar libre y voluntariamente por primera vez al Sistema Educativo Fiscal; será prioridad la inclusión de los niños y niñas a este sistema para garantizar su desarrollo personal y profesional.

 ¿Qué es?

Registro y Matrícula de estudiantes:

El proceso se ejecutará a partir del 28 de agosto de 2023 al 23 de enero de 2024 a través de la página web http://juntos.educacion.gob.ec, de manera autónoma e inmediata y conforme a la disponibilidad de la oferta educativa, lugar referencial de residencia del estudiante y preferencia de la familia.

Además, se brindará atención mediante operadores telefónicos por cada dirección distrital de lunes a viernes de 08h00 a 17h00.

Al finalizar el proceso, se enviará el certificado de matrícula al correo electrónico registrado o podrán consultarlo en la misma página.

 Documentación

Datos solicitados durante el proceso de registro y matrícula:

Es importante que las familias inscriban estos datos durante el proceso de registro y matrículas, pues facilita el contacto de las instituciones educativas con sus estudiantes:

  • Correo electrónico del representante
  • Número de contacto (celular o fijo)
  • Número de identificación del estudiante (opcional)
  • Número de identificación del representante (opcional)

 ¿Cuándo inicia el proceso?

El aplicativo en línea estará a disposición de la comunidad educativa de acuerdo con el siguiente cronograma

extraordinarias banner sierra 2023

 Consulta los números de atención ciudadana

Ponemos a su disposición los números de contacto del canal de Atención Ciudadana a nivel nacional, que cuenta con operadores telefónicos habilitados en cada dirección distrital para atender sus inquietudes.

Los operadores telefónicos atenderán a la ciudadanía de lunes a viernes en el horario de 08h00 a 17h00.

barraZ1

BANNER-LINEA-GRATUITA

 

banner extra sierra sin clic

 

BANNER-procesos-gratuitos

 Ubicación Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI)

A escala nacional se han implementado Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI), con el objetivo de garantizar una educación de calidad con calidez dentro de todas las ofertas, servicios, programas, modalidades, sostenimientos y jornadas, favoreciendo el acceso, permanencia, aprendizaje, participación, promoción y culminación en el Sistema Nacional de Educación.

Las UDAI son instancias técnicamente implementadas para la atención a los estudiantes en situación de discapacidad o enfermedad catastrófica, a través de la evaluación psicopedagógica, asesoramiento, ubicación e intervención psicopedagógica.

La UDAI se contactará con el representante registrado en línea, para el proceso de inclusión educativa en el sistema educativo fiscal.