• icon Fase Registro y Matrícula
  • icon UDAI

 

Inscribe 
 

 

Fase de Registro y Matrícula en Línea

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, se ha implementado un proceso de registro y matrícula a través del aplicativo en línea, diferencia de los procesos anteriores, no se dará un proceso de inscripción y posterior asignación; el padre de familia, madre de familia o representante legal del estudiante escogerá directamente la institución educativa de su preferencia de acuerdo con la disponibilidad de oferta y el lugar de referencia ingresado.

Este servicio se implementará desde el 20 de julio al 10 de agosto de 2020 a través de la página web: https://juntos.educacion.gob.ec.

Al proceso de registro y matrícula podrán optar los estudiantes que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal en los niveles de Grupo 3 años, Grupo 4 años y Primer año de Educación General Básica. Además, lo deben realizar los estudiantes que provienen de una institución educativa fiscomisional, municipal o particular desde Segundo año de Educación General Básica hasta Tercer año de Bachillerato General Unificado.

Adicionalmente, en las mismas fechas se contará con operadores telefónicos para dar atención a los ciudadanos que no cuenten con conectividad a internet; todo esto, con el objetivo de asegurar el acceso a la educación de los niños, niñas y adolescentes respetando las medidas de distanciamiento social y dificultades de movilidad existentes en la actualidad.

Los estudiantes que ya pertenecen al sistema educativo fiscal NO deben realizar este registro porque tienen garantizada la continuidad de su proceso educativo mediante la matrícula automática para el siguiente año lectivo.

Para los estudiantes que pertenezcan a un establecimiento educativo fiscal que no cuente con el nivel escolar inmediato superior, el Ministerio de Educación garantizará la continuidad de sus estudios en otra institución educativa del distrito o circuito de la institución educativa, a través del encadenamiento de estudiantes.

Las personas que no cuenten con Internet pueden realizar el proceso de matriculación vía telefónica, los operadores atenderán de lunes a viernes de 08h00 a 18h00. Consulta los números de atención ciudadana:

El Proceso de admisión escolar en el sistema educativo fiscal es GRATUITO en todas sus fases, el Ministerio de Educación garantiza el acceso a la educación. 

 

 

Inscribe 
 

 Ubicación Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI)

Se han implementado Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI) a nivel nacional, con el objetivo de fortalecer la Educación Especializada e Inclusiva, y así garantizar el acceso, permanencia, participación y aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad.

Las Unidades de Apoyo a la Inclusión son las instancias técnico-operativas, que proporcionan apoyo técnico, metodológico y conceptual mediante el trabajo de un equipo de profesionales.

El apoyo está orientado al desarrollo de las instituciones mediante el énfasis en la disminución o eliminación de las barreras para el aprendizaje y la participación que se generan en los contextos.

Estas unidades están habilitadas exclusivamente para la inscripción de aspirantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad o que tengan una enfermedad catastrófica.

Consulta la UDAI más cercana a tu domicilio AQUÍ: