• icon Proceso de Matrícula
  • icon Información - Atención telefónica
  • icon UDAI

 

image

 

¿A quién está dirigido?

Ciudadanos que deseen ingresar, libre y voluntariamente, al Sistema Educativo Fiscal, será prioridad del sistema ecuatoriano de educación, la inclusión de los niños y niñas a dicho sistema, para garantizar su desarrollo personal y profesional.

¿Cuándo inicia el proceso?

El proceso en línea estará a disposición de la comunidad educativa de acuerdo con el nivel educativo requerido y según el siguiente cronograma:

 

 

image

 

Registro y matrícula para estudiantes que ingresan por primera vez al Sistema Fiscal.

Permite, al padre, madre o representante legal de los estudiantes, seleccionar la institución educativa de acuerdo con la disponibilidad de oferta educativa y el lugar de referencia, mediante la página web: https://juntos.educacion.gob.ec, en cualquier horario (24 horas), incluido los fines de semana. Este servicio estará disponible a partir del 09 de agosto de 2021 (ver cronograma).

Al finalizar el proceso se entregará el certificado digital de matrícula (como parte de la política de cero papeles), el padre, la madre de familia o el representante legal recibirá el certificado vía correo electrónico. Además, podrá encontrar el certificado de matrícula en el aplicativo de Consulta.

Para las personas que no pueden acceder mediante la página web, se contará con un operador telefónico en cada distrito educativo, quien brindará acompañamiento al padre, madre de familia o representante legal durante el proceso de matrícula y registro de información de su representado.

 

Consulta los números de atención ciudadana

Las personas que no cuenten con Internet pueden realizar el proceso de matriculación vía telefónica:

Los operadores telefónicos atenderán a la ciudadanía de lunes a viernes en el horario de 08h00 a 17h00.

 

 

image

 

Ubicación Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI.

Se han implementado Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI) a nivel nacional, con el objetivo de fortalecer la Educación Especializada e Inclusiva, y así garantizar el acceso, permanencia, participación y aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad.

Las Unidades de Apoyo a la Inclusión son las instancias técnico-operativas, que proporcionan apoyo técnico, metodológico y conceptual mediante el trabajo de un equipo de profesionales.

El apoyo está orientado al desarrollo de las instituciones mediante el énfasis en la disminución o eliminación de las barreras para el aprendizaje y la participación que se generan en los contextos.

Estas unidades están habilitadas exclusivamente para la inscripción de aspirantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad o que tengan una enfermedad catastrófica.

Consulta la UDAI más cercana a tu domicilio AQUÍ: