Canales de consulta
Además, las listas de estudiantes serán publicadas en las instituciones educativas desde el 16 de abril de 2016.
Requisitos
¿QUIÉNES SÍ DEBEN REALIZAR LA CONSULTA?
¿CUÁNDO?
Del 22 de febrero al 5 de marzo de 2016, el padre de familia podrá conocer la institución educativa en la que estudiará su hijo o representado.
¿QUIÉNES NO DEBEN REALIZAR LA CONSULTA?
Los estudiantes que ya pertenecen al sistema educativo fiscal NO DEBEN asistir a las sedes de CONSULTA, porque tienen MATRÍCULA AUTOMÁTICA PARA EL SIGUIENTE AÑO LECTIVO.
A los estudiantes que pertenezcan a un establecimiento educativo fiscal que no cuente con la oferta académica superior, el MinEduc les asegura la continuidad de sus estudios en otra institución educativa del distrito o circuito de residencia, a través del proceso de MATRÍCULA AUTOMÁTICA.
¿DÓNDE SE PODRÁ REALIZAR LA CONSULTA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FISCAL ASIGNADA AL ASPIRANTE?
A través de los siguientes canales:
Línea gratuita 1800-EDUCACIÓN de lunes a domingo de 07:00 a 21:00.
Página web: http://juntos.educacion.gob.ec
Los padres de familia o representantes recibirán mensajes de texto al número registrado en la inscripción del aspirante.
Sedes a nivel nacional dispuestas por el MinEduc, en régimen Costa, que estarán publicadas en la página web: http://juntos.educacion.gob.ec
En las sedes de CONSULTA se atenderá de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 19:00. Los sábados de 08:00 a 16:00. La atención se realizará de acuerdo con el último dígito de la cédula del padre, madre o representante legal.
Nota: Las listas de estudiantes serán publicadas en las instituciones educativas desde el 16 de abril de 2016.
Las inscripciones continuas se podrán realizar en las sedes, del 28 de marzo al 9 de abril del 2016.
REQUISITOS PARA INSCRIPCIONES CONTINUAS
REQUISITOS PARA LA CONSULTA EN LÍNEA
REQUISITOS PARA LA CONSULTA EN SEDE
TRASLADOS DE FISCAL A FISCAL POR CAMBIO DE DOMICILIO
REQUISITOS PARA TRASLADOS DE FISCAL A FISCAL POR CAMBIO DE DOMICILIO
1. ¿EN QUÉ FECHAS SE CUMPLIRÁ LA FASE CONSULTA DE ASIGNACIÓN DE ESTUDIANTES A INSTITUCIONES EDUCATIVAS FISCALES?
Del 22 de febrero al 5 de marzo de 2016.
2. ¿DÓNDE SE PODRÁ REALIZAR LA CONSULTA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FISCAL ASIGNADA AL ASPIRANTE?
A través de los siguientes canales:
Nota: Las listas de estudiantes serán publicadas en las instituciones educativas desde el 16 de abril de 2016.
3. ¿QUIÉNES SÍ DEBEN REALIZAR LA CONSULTA?
Los aspirantes que van a ingresar por PRIMERA VEZ al sistema educativo fiscal y que se inscribieron entre el 4 de noviembre de 2015 y el 23 de enero de 2016.
Los niños beneficiarios de los Centros Infantiles del MIES que tienen 3 o 4 años de edad y que fueron matriculados automáticamente en instituciones educativas del MinEduc.
4. ¿QUIÉNES NO NECESITAN REALIZAR LA CONSULTA?
Los niños, niñas y jóvenes que ya estudian en una institución educativa fiscal NO deberán realizar la consulta pues ellos cuentan conmatrícula automática.
Es decir acceden al curso o grado inmediato superior sin realizar ningún trámite.
Por tal motivo, si un estudiante pasa de 7.º a 8.º y en la institución educativa no existe la oferta de 8.º no debe realizar ningún proceso, pues cuenta con matrícula automática; el MinEduc le asegura la continuidad de sus estudios en otra institución educativa fiscal que cuente con ese nivel.
Los estudiantes que tienen matrícula automática deben presentarse el primer día de clases, sin realizar ningún trámite.
5. ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA REALIZAR LA CONSULTA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS?
Para Consulta en línea:
Para Consulta en sedes:
Nota: Preferible (no obligatorio) el certificado de inscripción entregado en la Fase Inscribe.
6. ¿CÓMO SERÁ LA ATENCIÓN EN LAS SEDES DE CONSULTA?
Del 22 de febrero al 5 de marzo de 2016
Según el último dígito del número de cédula del padre, madre o representante.
Último dígito de cédula del representante |
Días de atención |
1 y 2 |
Lunes |
3 y 4 |
Martes |
5 y 6 |
Miércoles |
7 y 8 |
Jueves |
9 y 0 |
Viernes |
Todos los números |
Sábados |
En las sedes de CONSULTA se atenderá de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 19:00. Los sábados de 08:00 a 16:00.
7. ¿MI HIJO NO CONSTA EN EL SISTEMA, NO TIENE ASIGNACIÓN, QUÉ HAGO?
Si su hijo fue inscrito del 4 de noviembre del 2015 al 23 de enero del 2016 y no consta debe presentar el certificado de inscripción en las sedes de Consulta para que sea atendida su observación.
Es necesario tomar en cuenta que si el aspirante no fue inscrito en esas fechas no constará en la base de datos pues no realizó el trámite de inscripción, por tanto deberá inscribirlo en el periodo de inscripciones continuas del 28 de marzo al 9 de abril del 2016.
TARIPANA PACHA
PIKUNATAK TARIPAYTA MANA RURANA
Yachay kamakuywasipi shutikilka kamashishka Yachakukkunaka taripana kuska wasikunaman imatapash tapunkapaka mana rinachu kan, Katik watapapash ñami shutirishkakuna kan.
Shuk yachana wasipi hawa yachay mana tiyakpika chay yachakukkunaka kikin kawsakun kuskaman kimirishpa, shuktak hawashka yachay tiyay chana wasiman hawalla yallishpa yaykukalla Yachay kamakuywasi ninmi.
PIKUNATAK TARIPAYTA RURA KAN
IMA PACHAPITAK
01 marzo killamanta 11 marzo killakama 2017, wawapak yayaka paypi kikin wawa yachakrita riksinami kan. shinallata imakuna tiyashkata rikuyta ushankami.
MAYPITAK
Shinallatak, yachakukkunapak shutikunata yachachina wasikunapi rikuchinkallami, abril 17 2017 pachakunapi.
Tapuykunata chaskina pacha ukukuna.
YANAPANA PACHAKUNA
Lunes punchamanta viernes punchakama, 07:00 a 19:00. Pacha, tapuna pacha kuskapi ruranami kan. Sábado punchakunaka 08:00 a 16:00. Pachakunapi, yayapak mamapak tukurik cedula yupayta rikushpa ruranami kan. Kay uraypi rikupay
MAÑAYKUNA
TARIPAYPA MAÑAYKUNA
YACHANA KUSKAPI IMALLATATAK MAÑAN
FISCAL YACHANA WASIMANTA SHUKTAK FISCAL YACHACHINA WASIMAN YALLICHINKAPAK MUNASHPA
KAWSAKUK KUSKAKANTA CHIKANYACHINA
KAWSASHKA KUSKAMANTA SHUK KUSKAMAN YALLINAMANTA MUTSURISHKAKUNA
Mutsuriskakunaka kaykunami kan:
KATIK KATIK KILLKARIK
KATY KATY KILLKARIK MUTSURISHKAKUNA
ALLIMANTA PUNCHANTIN YACHAKUY KALLARINA PACHA, COSTA 2017-2018