• icon Fase Consulta
  • icon Requisitos
  • icon Horario de atención en sedes
  • icon Cronograma de inicio de clases
  • icon Preguntas frecuentes
 
Consulta1 
 

 

FASE CONSULTA

¿Cuándo?

El padre, madre o representante podrá conocer la institución educativa en la que estudiará su hijo o representado del 19 de febrero al 03 de marzo de 2018.

 

Canales de CONSULTA:

  1. Línea gratuita 1800 – EDUCACION (338222) de lunes a domingo de 07:00 a 21:00
  2. Página web http://juntos.educacion.gob.ec
  3. Los padres de familia o representantes legales recibirán un mensaje de texto (SMS) al número registrado en la inscripción.
  4. Sedes de CONSULTA dispuestas por el Ministerio de Educación.

Nota: Las listas de estudiantes serán publicadas en las instituciones educativas a partir del 10 de abril de 2018.

 

¿Quiénes sí deben realizar la CONSULTA?

  • Los aspirantes que van a ingresar por PRIMERA VEZ al sistema educativo fiscal y que se inscribieron entre el 06 de noviembre de 2017 al 20 de enero de 2018.

 

¿Quiénes no deben realizar la CONSULTA?

Los estudiantes que ya pertenecen al sistema educativo fiscal NO DEBEN asistir a las sedes de CONSULTA, porque tienen MATRÍCULA AUTOMÁTICA PARA EL SIGUIENTE AÑO LECTIVO.

A los estudiantes que pertenezcan a un establecimiento educativo fiscal que no cuente con la oferta académica superior, el MinEduc les asegura la continuidad de sus estudios en otra institución educativa del distrito o circuito de residencia, a través del proceso de MATRÍCULA AUTOMÁTICA.

 

 
Consulta1 
 

 

Requisitos

Requisitos para la CONSULTA en línea

  • Número de cédula del aspirante
  • Nombres completos del aspirante

 

Requisitos para la CONSULTA en sede

  • Cédula del padre, madre o representante (para verificar el día de atención).
  • Número de cédula del aspirante (no se requiere el documento físico).

Nota: No es obligatorio presentar el certificado de inscripción.

 

 
Consulta1 
 

 

Horario de atención en sedes

En las sedes de CONSULTA dispuestas por el Ministerio de Educación, se atenderá:

  • De lunes a viernes en el horario de 07:00 a 19:00.
  • Los sábados en el horario de 08:00 a 16:00.

La atención se realizará de acuerdo con el último dígito de cédula del padre, madre o representante:

 

Consulta la sede más cercana a tu domicilio AQUÍ:

barraZ1

 

 
Consulta1 
 

 

 

Cronograma escalonado de inicio de clases  


 

 

Consulta6

PREGUNTAS FRECUENTES FASE CONSULTA

Régimen Costa 2018-2019  

 

1. ¿En qué fechas se cumplirá la Fase CONSULTA de asignación de estudiantes a instituciones educativas fiscales?

El padre, madre o representante podrá conocer la institución educativa en la que estudiará su hijo a representado del 19 de febrero al 03 de marzo de 2018.

 

2. ¿Dónde se podrá realizar la CONSULTA de la institución educativa fiscal asignada al aspirante?

A través de los siguientes canales:

  1. Línea gratuita 1800 – EDUCACION (338222) de lunes a domingo de 07:00 a 21:00
  2. Página web http://juntos.educacion.gob.ec
  3. Los padres de familia o representantes legales recibirán un mensaje de texto (SMS) al número registrado en la inscripción.
  4. Sedes de CONSULTA dispuestas por el Ministerio de Educación.

Nota: Las listas de estudiantes serán publicadas en las instituciones educativas a partir del 10 de abril de 2018. 

 

3. ¿Quiénes sí deben realizar la CONSULTA?

  • Los aspirantes que van a ingresar por PRIMERA VEZ al sistema educativo fiscal y que se inscribieron entre 06 de noviembre de 2017 y 20 de enero de 2018.

 

4. ¿Quiénes no necesitan realizar la CONSULTA?

Los niños, niñas y jóvenes que ya estudian en una institución educativa fiscal NO deberán realizar la CONSULTA pues ellos cuentan con matrícula automática.

Es decir acceden al curso o grado inmediato superior sin realizar ningún trámite.

Por tal motivo, si un estudiante pasa de 7.º a 8.º y en la institución educativa no existe la oferta de 8.º no debe realizar ningún proceso, pues cuenta con matrícula automática; el MinEduc le asegura la continuidad de sus estudios en otra institución educativa fiscal que cuente con ese nivel.

Los estudiantes que tienen matrícula automática deben presentarse el primer día de clases, sin realizar ningún trámite.

 

5. ¿Cuáles son los requisitos para realizar la CONSULTA de instituciones educativas?

Para CONSULTA en línea:

  • Número de cédula del aspirante o nombres completos del aspirante.

Para CONSULTA en sedes:

  • Cédula del padre, madre de familia o representante (para verificar el día de atención).
  • Número de cédula del aspirante (no se requiere el documento físico).

Nota: No obligatorio el certificado de inscripción.

 

6. ¿Cuáles son los horarios de atención en sedes de CONSULTA?

En las sedes de CONSULTA dispuestas por el Ministerio de Educación, se atenderá:

  • De lunes a viernes en el horario de 07:00 a 19:00.
  • Los sábados en el horario de 08:00 a 16:00.

La atención se realizará de acuerdo con el último dígito de cédula del padre, madre o representante:

 

7. ¿Mi hijo no consta en el sistema, no tiene asignación, qué hago?

Si su hijo fue inscrito entre el 06 de noviembre de 2017 y el 20 de enero de 2018 y no consta en el sistema debe presentar el certificado de inscripción en las sedes de CONSULTA para que sea atendida su observación.

Es necesario tomar en cuenta que si el aspirante no fue inscrito en esas fechas no constará en la base de datos pues no realizó el trámite de inscripción, por tanto deberá inscribirlo en el periodo de inscripciones continuas del 26 de marzo al 21 de abril de 2018.

 

8. ¿Cuál es el siguiente paso luego de la CONSULTA?

Una vez que conozca el establecimiento educativo al que su hijo/a o representado/a estudiará espere el inicio de clases sin realizar ningún trámite adicional.

inicio-clases-cuadro-Consulta