Nivelación

Nivelación
- ¿Qué es?
Forma parte del programa “Siempre es momento para aprender” y es la opción que tienen estudiantes que están dentro del sistema educativo ordinario y que presentan rezago escolar de dos o más años, es decir un retraso con respecto a la edad habitual del nivel educativo en el que cursan, para que puedan nivelarse y culminar su Educación Básica y el Bachillerato. Es una estrategia de prevención de la escolaridad inconclusa y la exclusión.
- ¿A quiénes está dirigido?
Dirigida a estudiantes que están dentro del sistema educativo ordinario u que tienen dos o más años de retraso en su nivel educativo.
- ¿Cuándo empieza?
La nivelación en básica media y básica superior funcionará en instituciones de educación ordinaria y la oferta inicia en mayo de 2015 en Costa.
Este proceso no requiere de inscripción, puesto que los estudiantes ya están asistiendo actualmente a instituciones educativas fiscales.