• Fase inscripciones continuas
  • UDAI

 

 Fase inscripciones continuas

A esta fase pueden acceder, todos los aspirantes que no lograron realizar su Inscripción en las fechas estipuladas para el proceso, se incluye además un aspirante que provenga del sistema educativo municipal, fiscomisional o particular.

  • La fase de Matrícula Continua (Inscripción) se llevará a cabo del 14 de 21 de agosto de 2019.

Para una mejor atención a la ciudadanía, se ha dividido la atención por el número de cedula del padre, madre de familia o representante.

El Ministerio de Educación destinará una mesa de información en cada una de las sedes habilitadas para el proceso, la cual permitirá una efectiva comunicación con los padres de familia y presentantes respecto a la característica del proceso.

La atención a la ciudadanía se realizará en la Direcciones Distritales y en las Sedes establecidas por el Ministerio de Educación.

El cronograma de atención para el proceso de traslados se detalla a continuación:

  • La atención se realizará según el último dígito del documento de identidad del padre/ madre o representante legal de estudiante:

 

 

image

 REQUISITOS

Las personas que quieran realizar el trámite, deberán presentarse en los días establecidos para cada caso portando los siguientes documentos:

  1. Documento de identificación; cédula, pasaporte, carné de refugiado del padre/ madre de familia o representante legal del estudiante.
  2. Documento de identificación del estudiante.
  3. Planilla de luz.
  4. Documento que certifique el último año lectivo aprobado, ello permitirá su inscripción en el año escolar correspondiente.

 

Horarios de Atención

En las sedes dispuestas por el Ministerio de Educación, se atenderá:

  • De Lunes a Viernes de 07:00 a 19:00.

 

Casos especiales

  • En el caso de que el aspirante NO cuente con la información que dé cuenta de su nivel educativo, se someterá al examen de ubicación, aplicado por el Distrito Educativo en coordinación con las Instituciones.
  • En caso de que el aspirante NO cuente con un documento de identidad (casos excepcionales de movilidad humana) el sistema informático asignará un número provisional. El no disponer de este documento NO es impedimento para la obtención de un cupo.
  • En el caso de un Traslado de régimen (Régimen Sierra hacia el Régimen Costa) se deberá incluir el documento que certifique el año y grado que está cursando el aspirante.

Toda la comunidad educativa puede acceder a la información de cada Fase del proceso a través de los siguientes canales de consulta:

  1. Línea gratuita 1800-338222
  2. Página web http://juntos.educacion.gob.ec
  3. Sedes de consulta dispuestas por el Ministerio de Educación

Consulta la sede de inscripción más cercana a tu domicilio. Clic aquí.

 

TODO EL TRÁMITE PARA LA OBTENCIÓN DE UN CUPO EN EL SISTEMA EDUCATIVO FISCAL ES GRATUITO.

 

 

Inscribe 
 

 Ubicación Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI)

Se han implementado Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI) a nivel nacional, con el objetivo de fortalecer la Educación Especializada e Inclusiva, y así garantizar el acceso, permanencia, participación y aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad.

Las Unidades de Apoyo a la Inclusión son las instancias técnico-operativas, que proporcionan apoyo técnico, metodológico y conceptual mediante el trabajo de un equipo de profesionales.

El apoyo está orientado al desarrollo de las instituciones mediante el énfasis en la disminución o eliminación de las barreras para el aprendizaje y la participación que se generan en los contextos.

Estas unidades están habilitadas exclusivamente para la inscripción de aspirantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad o que tengan una enfermedad catastrófica.

Consulta la UDAI más cercana a tu domicilio AQUÍ: