• Fase Matrículas Extraordinarias

 

sierra-extraordinarias
 

 Fase de Matículas Extraordinarias 

Los aspirantes que no se registraron y matricularon dentro de la fase regular podrán realizar una matrícula extraordinaria desde el 07 de septiembre de 2020 hasta 14 de enero de 2021, mediante la página web: https://juntos.educacion.gob.ec, o a su vez a través de atención de operadores telefónicos desde el 07 de septiembre al 30 de septiembre de 2020.

La selección de institución educativa es de manera inmediata a través del aplicativo en línea.cronograma-matriculas-extraordinarias-S-A

Los requisitos para realizar una matrícula extraordinaria son:

  • Número de cédula de los aspirantes.
  • Número de cédula del padre de familia, madre de familia o representante legal de los aspirantes.
  • Planilla de servicio eléctrico de los últimos 3 meses del domicilio o lugar de referencia del aspirante.
  • En caso de no contar con planilla de servicio eléctrico el padre, madre de familia o representante legal del estudiante podrá ubicarse a través del mapa.
  • Correo electrónico y número celular válido del padre, madre o representante legal.

Al finalizar la matrícula extraordinaria, el padre, la madre de familia o representante legal recibirán el certificado de matrícula vía correo electrónico.

Las personas que no cuenten con internet pueden realizar este proceso  vía telefónica, los operadores atenderán de lunes a viernes de 08h00 a 18h00. Consulta los números de atención ciudadana:

El proceso de admisión escolar en el sistema educativo fiscal es GRATUITO en todas sus fases, el Ministerio de Educación garantiza el acceso a la educación.