• MATRÍCULAS EXTRAORDINARIAS
 
 

 

MATRÍCULAS EXTRAORDINARIAS

Fase excepcional de matrículas que permite acceder a un cupo del Sistema de Educación Fiscal a los niños, niñas y adolescentes que no lo hicieron durante las fases de inscripción y asignación, de acuerdo con la oferta disponible.

A partir del lunes 4 de mayo de 2020, de manera no presencial los padres de familia o representantes legales podrán realizar el proceso de matrícula extraordinaria, así como el traslado de su representado de una institución educativa particular a una fiscal para el Régimen Costa-Galápagos 2020-2021.

Los requisitos para este trámite son:

  • Correo electrónico del representante
  • Número de cédula de identidad del representante
  • Número cédula de identidad del estudiante
  • Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante (código único que señala la dirección del domicilio)

La inscripción bajo la modalidad de Inclusión Educativa para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas a la discapacidad (NEE) requiere cumplir con un requisito adicional. Para ello la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión (UDAI) se comunicará con el representante legal para realizar una entrevista sobre los antecedentes del proceso de inclusión educativa del aspirante.

Finalmente, el representante legal del estudiante en caso de requerir podrá contactarse con las Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI) de su sector, dando clic en el siguiente enlace: https://educacion.gob.ec/unidad-de-apoyo-a-la-inclusion-udai/

La fase de Matrículas Extraordinarias estará abierta hasta quince días antes de finalizar el primer quimestre.

Nota: Los estudiantes que solicitan el pase o transferencia a otra institución educativa de otro sostenimiento, luego de haber realizado el proceso de traslado, deben contar con el “EXPEDIENTE ACADÉMICO” completo, el cual incluye: documentos personales, matrículas y promociones legalizadas de todos los grados y cursos. Este expediente deberá entregarse en la institución educativa de destino a fin de continuar sus estudios.

El Ministerio de Educación ha dispuesto al servicio de la ciudadanía la facilidad de realizar la "Matrícula (inscripción) continua o extraordinaria" de manera online, para mayor información revisa la siguiente guía:

Las personas que no cuenten con internet pueden realizar este proceso vía telefónica, los operadores atenderán de lunes a viernes de 08h00 a 17h00. Consulta los números de atención ciudadana: