• icon Fase Consulta
  • icon Requisitos
  • icon Horario de atención en sedes
  • icon Inscripciones continuas
  • icon Traslados de IE fiscal a IE fiscal
  • icon Cronograma de inicio de clases
  • icon Preguntas frecuentes
 
Consulta1 
 

 

FASE CONSULTA

¿Cuándo?

El padre, madre o representante podrá conocer la institución educativa en la que estudiará su hijo o representado del 01 de marzo al 11 de marzo de 2017.

 

Canales de CONSULTA:

  1. Línea gratuita 1800 – EDUCACION (338222) de lunes a domingo de 07:00 a 21:00
  2. Página web http://juntos.educacion.gob.ec
  3. Los padres de familia o representantes legales recibirán un mensaje de texto (SMS) al número registrado en la inscripción.
  4. Sedes de CONSULTA dispuestas por el Ministerio de Educación.

Nota:Las listas de estudiantes serán publicadas en las instituciones educativas a partir del 17 de abril de 2017.

 

¿Quiénes sí deben realizar la CONSULTA?

  • Los aspirantes que van a ingresar por PRIMERA VEZ al sistema educativo fiscal y que se inscribieron entre el 07 de noviembre de 2016 y 21 de enero de 2017.
  • Los niños beneficiarios de los Centros Infantiles del MIES, que tienen 3 o 4 años de edad, y que fueron matriculados automáticamente en instituciones educativas del MinEduc.

 

¿Quiénes no deben realizar la CONSULTA?

Los estudiantes que ya pertenecen al sistema educativo fiscal NO DEBEN asistir a las sedes de CONSULTA, porque tienen MATRÍCULA AUTOMÁTICA PARA EL SIGUIENTE AÑO LECTIVO.

A los estudiantes que pertenezcan a un establecimiento educativo fiscal que no cuente con la oferta académica superior, el MinEduc les asegura la continuidad de sus estudios en otra institución educativa del distrito o circuito de residencia, a través del proceso de MATRÍCULA AUTOMÁTICA.

 

 
Consulta1 
 

 

Requisitos

Requisitos para la CONSULTA en línea

  • Número de cédula del aspirante
  • Nombres completos del aspirante

 

Requisitos para la CONSULTA en sede

  • Cédula del padre, madre o representante (para verificar el día de atención).
  • Número de cédula del aspirante (no se requiere el documento físico).

Nota: No es obligatorio presentar el certificado de inscripción.

 

 
Consulta1 
 

 

Horario de atención en sedes

En las sedes de CONSULTA dispuestas por el Ministerio de Educación, se atenderá:

  • De lunes a viernes en el horario de 07:00 a 19:00.
  • Los sábados en el horario de 08:00 a 16:00.

La atención se realizará de acuerdo con el último dígito de cédula del padre, madre o representante:

 

Consulta la sede más cercana a tu domicilio AQUÍ:

barraZ1

 

 
Consulta1 
 

 

Inscripciones continuas

  • Las inscripciones continuas se podrán realizar en las sedes, del 27 de marzo al 6 de mayo de 2017.
  • La atención de usuarios se realizará de acuerdo al último dígito de la cédula del padre, madre o representante, de 07:00 a 19:00 de lunes a viernes y los sábados de 08:00 a 16:00.

 

Requisitos para inscripciones continuas

  • Cédula del padre, madre o representante (para verificar el día de atención).
  • Número de cédula del aspirante (no se requiere el documento físico).
  • Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante.

Nota: En el caso de traslados de un establecimiento particular, fiscomisional o municipal a un establecimiento fiscal, debe llevar el último reporte de calificaciones, además de los requisitos anteriores.

 

 
Consulta1 
 

 

Traslados de IE fiscal a IE fiscal

Traslados de IE fiscal a IE fiscal por cambio de domicilio

  • Los traslados de IE fiscal a IE fiscal por cambio de domicilio se podrán realizar en las sedes de CONSULTA, del 13 al 25 de marzo de 2017.
  • La atención de usuarios se realizará de acuerdo al último dígito de la cédula del padre, madre o representante, de 07:00 a 19:00 de lunes a viernes y de 08:00 a 16:00 los sábados.

 

Requisitos para traslados de IE fiscal a IE fiscal por cambio de domicilio

Los requisitos que se deben presentar son:

  • Cédula del padre, madre o representante (para verificar el día de atención).
  • Número de cédula del estudiante o nombres completos.
  • Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante para verificación.
  • La libreta de calificaciones de cualquier parcial del último año que está cursando, para verificar el año escolar que le corresponde.

 

 
Consulta1 
 

 

 

Cronograma escalonado de inicio de clases  


 

 

Consulta6

PREGUNTAS FRECUENTES FASE CONSULTA

Régimen Costa 2017-2018  

 

1. ¿En qué fechas se cumplirá la Fase CONSULTA de asignación de estudiantes a instituciones educativas fiscales?

El padre, madre o representante podrá conocer la institución educativa en la que estudiará su hijo a representado del 01 de marzo al 11 de marzo de 2017.

 

2. ¿Dónde se podrá realizar la CONSULTA de la institución educativa fiscal asignada al aspirante?

A través de los siguientes canales:

  1. Línea gratuita 1800 – EDUCACION (338222) de lunes a domingo de 07:00 a 21:00
  2. Página web http://juntos.educacion.gob.ec
  3. Los padres de familia o representantes legales recibirán un mensaje de texto (SMS) al número registrado en la inscripción.
  4. Sedes de CONSULTA dispuestas por el Ministerio de Educación.

Nota: Las listas de estudiantes serán publicadas en las instituciones educativas a partir del 17 de abril de 2017. 

 

3. ¿Quiénes sí deben realizar la CONSULTA?

  • Los aspirantes que van a ingresar por PRIMERA VEZ al sistema educativo fiscal y que se inscribieron entre 07 de noviembre de 2016 y 21 de enero de 2017.
  • Los niños beneficiarios de los Centros Infantiles del MIES que tienen 3 o 4 años de edad y que fueron matriculados automáticamente en instituciones educativas del MinEduc.

 

4. ¿Quiénes no necesitan realizar la CONSULTA?

Los niños, niñas y jóvenes que ya estudian en una institución educativa fiscal NO deberán realizar la CONSULTA pues ellos cuentan con matrícula automática.

Es decir acceden al curso o grado inmediato superior sin realizar ningún trámite.

Por tal motivo, si un estudiante pasa de 7.º a 8.º y en la institución educativa no existe la oferta de 8.º no debe realizar ningún proceso, pues cuenta con matrícula automática; el MinEduc le asegura la continuidad de sus estudios en otra institución educativa fiscal que cuente con ese nivel.

Los estudiantes que tienen matrícula automática deben presentarse el primer día de clases, sin realizar ningún trámite.

 

5. ¿Cuáles son los requisitos para realizar la CONSULTA de instituciones educativas?

Para CONSULTA en línea:

  • Número de cédula del aspirante o nombres completos del aspirante.

Para CONSULTA en sedes:

  • Cédula del padre, madre de familia o representante (para verificar el día de atención).
  • Número de cédula del aspirante (no se requiere el documento físico).

Nota: No obligatorio el certificado de inscripción.

 

6. ¿Cuáles son los horarios de atención en sedes de CONSULTA?

En las sedes de CONSULTA dispuestas por el Ministerio de Educación, se atenderá:

  • De lunes a viernes en el horario de 07:00 a 19:00.
  • Los sábados en el horario de 08:00 a 16:00.

La atención se realizará de acuerdo con el último dígito de cédula del padre, madre o representante:

 

7. ¿Mi hijo no consta en el sistema, no tiene asignación, qué hago?

Si su hijo fue inscrito entre el 07 de noviembre de 2016 y el 21 de enero de 2017 y no consta en el sistema debe presentar el certificado de inscripción en las sedes de CONSULTA para que sea atendida su observación.

Es necesario tomar en cuenta que si el aspirante no fue inscrito en esas fechas no constará en la base de datos pues no realizó el trámite de inscripción, por tanto deberá inscribirlo en el periodo de inscripciones continuas del 27 de marzo al 6 de mayo de 2017.

 

8. ¿Cuál es el siguiente paso luego de la CONSULTA?

Una vez que conozca el establecimiento educativo al que su hijo/a o representado/a estudiará espere el inicio de clases sin realizar ningún trámite adicional.

inicio-clases-cuadro-Consulta

 

  Transformar la educación, misión de todos.